El trabajo para hoy consistia en hacer en grupo un mapa en el que se superpusieran cierta información de la ultima transformacion realizada por cada componente del grupo. En mi caso me ha tocado compartir trabajo con Miguel Ángel Pérez.
La leyenda de mi transformación se divide en 3 regiones de información: necesidades, implicaciones y repercusiones.
En la parte de las necesidades solo he tocado el tema de materiales ya que es solo el unico aspecto de todo en el que he necesitado de verdad algo. He localizado los lugares donde he consegido las cosas, tales como mi casa, el trastero de mi colaborador o una tienda.
En implicaciones he marcado en el mapa aquellas personas que me han sido de ayuda a la hora de elaborar mi video.
Y para acabar, lo que corresponde a repercusiones lo he entendido como a quien afecta mi transformacion, pero como esta no es en si una transformacion completa sino parcial ya que es un video, solo he marcado la zona donde he grabado la secuencia.
Esto me ha ayudado a plantearme cosas como si necesito mas material ¿donde iria a comprarlo? ya que el lugar donde he ido es bastante bueno y economico, pero si me encuentro en una situacion limite donde no disponga de transporte tendria que recurrir a otros sitios. Tambien me plantea la necesidad de buscar nuevos lugares donde filmar ya que el solar que utilice la ultima vez no dispone de mucha libertad a la hora de grabar, porque se encuentra muy limitado el enfuque de la camara, y por tanto el transporte del material y de mis colaboradores a la zona de rodaje es primordial.
Un saludo, Ignacio Ramos Pinedo! :)
lunes, 4 de abril de 2011
jueves, 31 de marzo de 2011
Practica 8: Filmando un Western
A raíz de la entrevista con el especialista mi proyecto da por fin un giro que pedía a gritos. Tras la conversación con Alejandro Moratalla en la que consigo su ayuda para la construcción de un grupo de tipis, se decide por mayoría que debo rodar un Western.
En esta semana el trabajo consistiría en rodar una secuencia de la aldea india, ya que el acuerdo con el especialista consistía en la construcción de las cabañas.
Tras ver el documental que me propusieron los profesores titulado “El ultimo truco” de Emilio Ruiz, en el que explicaba cómo se juega con la cámara y la perspectiva para engañan al ojo humano, mediante el uso de cristales y pintura o maquetas, me plantee junto con mi ayudante la idea de utilizar la perspectiva para hacer un cambio de escala y construir la aldea en pequeño con la idea de que pareciera real. Todo esto planteo una serie de problemas sobre los cuales reflexionamos he intentamos solucionarlos de la mejor manera posible. El color del estampado de las cabañas, como disimular los alambres con lo que se sujetan los palillos, el lugar, la luz…
El resultado de esta semana se resume con el video y las imágenes siguientes:
En las imagenes se puede observar el proceso que ha sufrido el trabajo y tambien a los colaboradores que he tenido, aunque en algunos cosas su ayuda ha sido puntual, han sido parte de este proyecto. Uno de estos colaboradores me explico ha montar el video porque sufri una serie de problemas tecnicos que no entendia y en consecuencia fue de su eleccion la cancion de los creditos.
Un saludo, Ignacio Ramos Pinedo.
jueves, 24 de marzo de 2011
Practica 7: Acuerdo entre profesionales
El hombre al que he entrevistado se llama Alejandro Moratalla es el hermano de un amigo mio y es especialista en informatica aunque en sus ratos libres le gusta hacer cosas, lo que comunmente se denomina "manitas". A continuacion os dejo parte de la entrevista que tube personalmente con el, porque completa dura unos 10 min:
jueves, 17 de marzo de 2011
Practica 6: "Call Of Posts" Ignacio Ramos
Un solar, una zona en desuso, es el tema del trabajo hasta el momento de Ignacio Ramos. Todas sus transformaciones han ido encaminadas hacia la reflexión del entorno del lugar, ver que necesidades crea el entorno y si el lugar sacia esas necesidades o si podría hacerlo. Esta meditación le lleva a hacer una transformación real de un punto concreto del lugar, casi improvisada y sin ningún resultado. En este punto se le plantea la oportunidad de hacer una transformación imaginaria del objeto, lo que se supone que le daría la oportunidad de dejar volar su imaginación y hacer un buen trabajo, pero al contrario de lo que se supone que debería haber sido, Ignacio se ha limitado a si mismo haciendo un parque donde antes había un solar, reutilizando las vías también en desuso para crear una serie de pérgolas y con un monumento. Por concluir cabe decir que sus trabajos carecen de significado a simple vista y también de explicaciones por lo que quedan muy en el aire ya que se supone que salen a partir de una reflexión.
Practica 6: "Call Of Posts!" Alejandro Quinto
El trabajo del que trata mi reseña es el de Alejandro Quinto y se centra en el reciclaje. En su transformación real toca diferentes ámbitos del tema: la reutilización de objetos o el fomento del reciclaje mediante mecanismos que atraigan la atención, mientras que en su transformación irreal se centra más en el concepto de parque ecológico. Esta idea de porque querer concienciar a la gente sobre que reciclen viene a raíz de un largo día lleno de sucesos interesantes pero se detiene en el ultimo, que no es el más atractivo pero es válido igualmente, como hizo en su practica 3. En concreto de todas las propuestas de transformación, el columpio es la menos innovadora, ya que la caja de pilas es una opción muy interesante de trabajo ya que tiene un mayor campo de reflexión (Las referencias de TheFunTheory son muy buenas para seguir este camino) que un neumático reutilizado. Y es este objeto el que desencadena que a través de una reflexión aparezca la idea de parque ecológico aunque por las imágenes no se diferencia mucho de uno que no lo es. La falta de pruebas de que sus transformaciones pone en duda el éxito del trabajo, pero lo que está claro es que hay una gran dedicación.
jueves, 10 de marzo de 2011
Practica 5: Transformaciones emocionantes e imaginarias
Bueno mi transformacion esta semana sigue en torno al solar al lado de donde hice hace un par de semanas una de las primeras practicas. He intentado reconstruir la zona en el Sketchup con tal de poder trabajar sobre ella. La cosa ha quedado mas o menos como esperaba aunque se que podria haberla trabajado mas pero como tiene mas relevancia la transformacion en si que el entorno veo excesivo un mayor nivel de detalle.
Como se puede comprobar por la foto es un gran solar, el terreno es mas irregular de lo que he dibujado pero no sabia como hacerlo. El camino en gris es de tierra y se utiliza habitualmente como recorrido para los perros. Mi transformacion consistira en modificar esta zona con tal que sea atractiva para la gente y no quede obsoleta, hablo en futuro porque aun no tengo claro hasta que punto pienso modificarla. La transformacion que tengo hasta el momento es esta:
Por otra parte el manual ya lo tengo mas o menos montado en un A4 ( estructura y organizacion de la informacion ) pero aun no he tenido tiempo para probar el Inskscape.
Un saludo! :)
Como se puede comprobar por la foto es un gran solar, el terreno es mas irregular de lo que he dibujado pero no sabia como hacerlo. El camino en gris es de tierra y se utiliza habitualmente como recorrido para los perros. Mi transformacion consistira en modificar esta zona con tal que sea atractiva para la gente y no quede obsoleta, hablo en futuro porque aun no tengo claro hasta que punto pienso modificarla. La transformacion que tengo hasta el momento es esta:
Por otra parte el manual ya lo tengo mas o menos montado en un A4 ( estructura y organizacion de la informacion ) pero aun no he tenido tiempo para probar el Inskscape.
Un saludo! :)
miércoles, 2 de marzo de 2011
Practica 4: Manual de instrucciones.
Mural con todo el material disponible:
Despues del primer dia de trabajo:
Estado actual:
Un saludo, Ignacio Ramos Pinedo.
Despues del primer dia de trabajo:
Estado actual:
Estado del manuel a principio del jueves:
Foto definitiva del A1 para su presentacion en clase:
P.D.: Debido a unos problemas con la impresora no he podido imprimir una foto y algunos trozos de texto que he tenido que escribirlos a mano. Espero solucionar estos imprevisto antes de la clase.
Un saludo, Ignacio Ramos Pinedo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














