Lo primero que hice fue recorrer todo el puente rojo y descubrí que no existe simetría de ningún tipo en toda la estructura del acero, aunque lo que más me asombro fue que en la parte sur del puente la zona es mucho más abierta y tiene una zona de juegos de plástico, como un castillo con tobogán, pero que rápidamente lo relacioné con que al lado había un colegio (C.P. Gabriel Miro) y por tanto esa zona, contigua al centro escolar, era zona de reunión tanto para los padres como para los niños al salir del colegio y que se podía utilizar por ejemplo para resguardarse de la lluvia. Si se hiciera una comparación con la zona de mi elección está bien clara una de las causas de su desuso, el colegio atrae hacia esa parte la gran mayoría de los usuarios de este emplazamiento.
Entonces, ¿qué hacer para atraer a la gente hacia la zona que quería rehabilitar? Esta fue la frase que rondo en mi cabeza los primeros días.
Como me encontraba algo limitado por muchos factores, tales como mano de obra, tiempo o dinero, lo que hice fue reflexionar sobre hacer algún tipo de transformación por pequeña que fuera y ver qué pasaba. Busque fuente de inspiración en la colección de videos e imágenes que los profesores nos dejaron en el blog. Me llamo la atención alguna de las imágenes de cambio de escala, que jugaban con un doble significado de algunos objetos o con metáforas. De aquí saque mi idea de transformación.
La idea supondría crear una caja con un montón de globos colgados, el caso es que los globos no flotarían por lo que esta no podría elevarse y esa sería la causa de que tuviera una cara triste. La caja seria mi zona de acción y los globos representarían las personas que pasan todos los días por delante de ella sin inmutarse de que es zona existe, tiene un encanto y no se utiliza.
Teniendo todo claro y estando a jueves por la mañana después de casi una semana dándole vueltas a todas estas cosas construí la caja, hinche todos los globos, y monte el conjunto (como se puede ver en las fotos que se muestran a continuación).
Una vez con todo preparado necesite la ayuda de un amigo para poder transportarlo al sitio ya que los globos molestaban bastante. Fue llegar y colocarlo en el sitio elegido porque no había muchos lugares donde ponerlo y se viera lo suficiente como para que la gente le prestara atención.
La verdad es que después de dejarlo en el sitio y de alejarse del sitio unos 30 metros, fue una completa desilusión ver cómo había gente que pasaba por delante de él y ni se daba cuenta de que estaba allí. Hay grabados varios videos de unos cuantos minutos de duración donde se ve claramente que la gente sigue su propio recorrido sin importarle el entorno. Por otro lado había gente que pasaba y giraba la cabeza pero nadie se detenía a observarlo de hacer, así que desistí en mi intento y lo deje a la deriva a ver si al menos de esa forma conseguía algo.
Esto fue la mañana del jueves antes de comer, por la noche y después de cenar mi asombro fue volver al mismo sitio y ver la caja intacta a falta de los globos.
Estoy buscándole un significado a porque alguien es capaz de llevarse unos cuantos globos de plástico y ya está. Si puediera expresar mi estado actual sobre este tema seria con una de estas caras que se han puesto bastante de moda en internet: http://gamersmafia.com/storage/comments/162/62/poker_face.png
Un saludo, Ignacio Ramos Pinedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario